Comunicados

JUVENIMSS modelo de orientación y educación para adolescentes: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 11 FEB/News Hidalgo/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, cuenta con un área educativa e informativa dirigida a jóvenes, modelo regido por PrevenIMSS, denominado JuvenIMSS.

La estrategia Educativa de Promoción de la Salud (EEPS) JuvenIMSS, un modelo educativo que brinda información objetiva para que tomen decisiones de manera libre e informada sobre distintos aspectos de salud.

Mediante pláticas de orientación, talleres impartidos en instituciones, así como guías del cuidado de la salud que se brindan en módulos de PrevenIMSS de cada Unidad u Hospital, ayuda a desarrollar un desarrollo oportuno y saludable a los adolescentes.

Por ejemplo, los rubros que más se destacan en este programa son: prevención de enfermedades mediante vacunación y salud bucal, alimentación saludable evitando sobrepeso, obesidad, educación sexual para evitar un embarazo no planeado e infecciones de transmisión sexual, así como la orientación en adicciones, entre otros.

“Los objetivos de este programa ayuda a los jóvenes a entender el proceso de cambio tanto físicos, sociales y emocionales que tienen durante su adolescencia” comentó la Coordinadora en Trabajo Social, María del Pilar Rodríguez Rivera.

De igual manera, durante la emergencia sanitaria es importante reconocer que las y los jóvenes, están viviendo un proceso de cambio y adaptación a la nueva normalidad, lo cual puede generar depresión, ansiedad y estrés, afirmó la especialista.

Recomendó la coordinadora, mantener comunicación a distancia con su grupo de amigos, establecer actividades diarias, realizar ejercicio dentro de casa, así como mantener una alimentación saludable.

En caso de que las y los jóvenes requieran de atención integral acercarse a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), donde recibirán orientación, atención e incluso la obtención de métodos anticonceptivos efectivos para mantener una sexualidad sana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba