Ciencia y Tecnología

Colaboran UAEH y Universidad de Toronto en la práctica de idiomas

PACHUCA DE SOTO, 12 FEB/News Hidalgo/.- Con el objetivo de fortalecer el conocimiento del idioma inglés, alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) practican con estudiantes de la Universidad de Toronto, Canadá, quienes a su vez aprenden español.

A través de sesiones virtuales, los estudiantes practican los idiomas y adquieren habilidades que posteriormente les permitirán desarrollarse. El Centro de Lenguas (CEL) es el encargado de esta actividad en la UAEH, mediante la Coordinación de Español.

El Centro de Lenguas de la UAEH extendió una invitación dirigida a alumnos con nivel A 2.2, correspondiente a la clase de Decisiones Personales. La convocatoria tuvo una rápida respuesta por lo que pronto se conformó el primer grupo para practicar.

Fue así como este programa interinstitucional comenzó el pasado lunes con un grupo de 40 alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad, quienes se conectaron con igual cantidad de estudiantes de la Universidad de Toronto. Se destinó una hora para practicar el español y una hora para practicar inglés, posteriormente se efectuó una retroalimentación en donde cada uno de los participantes comentó sus impresiones.

La responsable de la Coordinación de Español y otras Lenguas, María Isabel Gutiérrez Téllez, dio a conocer que esta actividad se realizó gracias al contacto con Juan Carlos Rocha Osornio, coordinador del Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Toronto, quien ha colaborado activamente en el Congreso Internacional de Lengua (CIL) de la UAEH y en otros eventos de esta casa de estudios.

Se espera que este programa se logre consolidar para próximamente dirigir esta actividad también al idioma francés, la cual estaría abierta para toda la comunidad de alumnos y docentes de la Universidad.

Las sesiones virtuales de práctica conjunta de inglés y español continuarán los siguientes días. Este viernes 12 de febrero se realizó la segunda sesión de intercambio de idiomas.

Al mismo tiempo, esta actividad permitirá a la máxima casa de estudios de la entidad estrechar lazos con otras universidades del mundo, fortalecer su posicionamiento internacional y acercar más oportunidades a quienes son parte de la UAEH.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba