Municipios

Instalaron comité «Protocolo Cero» en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 14 FEB/News Hidalgo/.- Como parte de las acciones del gobierno que avanza presidido por Jorge Márquez Alvarado, se llevó a cabo la toma de protesta y capacitación del Comité del Protocolo Cero, cuya finalidad es prevenir, atender y sancionar el hostigamiento sexual y acoso laboral.

El evento organizado por la Instancia Municipal de la Mujer, fue encabezado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Yolanda Magaldi Rivera, acompañada del alcalde y se contó con la presencia de los representantes de las diez secretarías que conforman la actual administración pública.

Al dar su mensaje, Márquez Alvarado señaló que es de suma importancia que todos se unan en este tema, y que a través de las redes personales de los trabajadores se imprima aún más fuerza para que situaciones como éstas no se presenten en la alcaldía a su cargo.

Indicó que se debe hacer especial énfasis de mantener, en todo momento, el respeto a las damas y poner todo lo que este a la mano para detener esta problemática que, lamentablemente crece en el país como el caso suscitado a la estudiante de medicina en Chiapas, señaló el Presidente Municipal.

Exhortó a los presentes a estar pendiente de situaciones de este tipo, e inmediatamente darlas a conocer, pues dijo que no está dispuesto a permitir que se originen en su administración.

Posterior a su mensaje, Magaldi Rivera, después de citar las palabras: “La importancia de garantizar a una vida libre de violencia”, tomó protesta a todos los secretarios presentes.

Por su parte la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Nancy Yazmín Suárez Téllez, señaló que el objetivo de la instalación de este comité es que todos los representantes de las secretarías cumplan con el protocolo dentro de sus áreas, para lo cual una persona de cada una de ellas apoyará al comité de vigilancia en escuchar a las mujeres que laboran en la administración.

Agregó que este protocolo sentará las bases y será un gran aliado de las mujeres para preservar y promover sus derechos, así como evitar la desigualdad y la discriminación, encabezar la justicia social y su desarrollo en el ámbito laboral.

Posterior a la toma de protesta, se efectuó un curso de capacitación enfocado a las enlaces de género (únicamente mujeres), de cada una de las secretarías, a quienes se les dio una breve introducción al Protocolo Cero, al igual que los mecanismos a seguir para sancionar las conductas que lo dañen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba