Salud

Comienza vacunación de adultos mayores en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 15 FEB/News Hidalgo/.- Con la llegada a Hidalgo de 21 mil 770 dosis de la vacuna anti COVID de la farmacéutica AstraZeneca, este lunes 15 de febrero desde muy temprana hora, Centros de Salud, clínicas y hospitales de los municipios de Villa de Tezontepec, Huejutla y Atlapexco, instalaron módulos de vacunación para arrancar con la inmunización de adultos mayores registrados en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Al ser considerados el grupo más vulnerable de la población, más de 3 mil 200 adultos mayores serán vacunados de forma diaria, para de esta manera, desarrollar la actividad de vacunación los días, 15, 16, 17, 18, 19,22 y 23 de febrero, acción que emprenderán más de 100 profesionales que previamente recibieron la capacitación adecuada.

Para este primer bloque de vacunación a adultos mayores, fueron instaladas 32 células en 8 sedes, divididas en Huejutla (C.S de la Lomita, C.S Urbano 2 en Parque de Poblamiento, Clínica IMSS Bienestar, Clínica IMSS Bienestar Oxtomal I, Clínica IMSS Bienestar Macuxtepetla y Clínica ISSSTE) Atlapexco (Hospital ubicado en calle Revolución) Villa Tezontepec (C. S. Calle 16 de septiembre).

Acompañado por la representante del Gobierno Federal para esta campaña de vacunación, Gisela Lara, y al recepcionar el cargamento de estas vacunas a Hidalgo, el titular de la Secretaría de Salud Estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera aseguró que será en próximos días cuando se reciba otra remesa de la vacuna BioNTech de Pfizer para dar continuidad a la inoculación de personal que en enero pasado recibió su primer dosis.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba