Municipios

Acercan pago del predial con cajas de cobro en diferentes colonias de Tulancingo

  • Darán servicio del 15 al 20 de febrero

TULANCINGO DE BRAVO, 16 FEB/News Hidalgo/.- Para beneficio de los tulancinguenses, y como una manera de que los contribuyentes paguen oportunamente su impuesto predial, la actual administración pública, presidida por Jorge Márquez Alvarado ha instalado varias cajas móviles en diferentes sectores de la ciudad.

Al respecto, el director de la dependencia municipal Cesar Alejandro Zúñiga Colín, informó que esta es una manera de hacer eficiente el servicio y proteger a la ciudadanía, ante la difícil situación que se vive por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Los espacios destinados para el pago del impuesto predial son la colonia Javier Rojo Gómez, y la ubicada en la biblioteca de la colonia Unidad Minera Sección 200, del lunes 15 al sábado 20 de febrero, en un horario de 9 de la mañana a cuatro de la tarde.

Otro punto será el de la comunidad de La Lagunilla, dando el servicio desde el lunes 15 al miércoles 17 del mes en curso, en el mismo horario.

Retomando lun punto de acuerdo aprobado en sesión extraordinaria de cabildo, se condonará el 100 por ciento de actualizaciones y recargos a los contribuyentes obligados al pago de impuesto predial, correspondientes a los años 2020, 2019, 2018, 2017 y 2016; una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

De igual manera, un descuento del 20 por ciento durante el periodo comprendido de febrero a mayo; así como un 10 por ciento en los meses de junio a septiembre del presente año, en el pago de predial 2021, sin olvidar el 50 por ciento para los adultos mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, como una forma en la preservación de los establecimientos comerciales, industriales y de prestación de servicios de bajo impacto, un descuento del 20 por ciento, en el pago de derechos por concepto de apertura y renovación de licencias de funcionamiento a los establecimientos comerciales que tengan superficie de hasta 30 metros cuadrados y no expendan bebidas alcohólicas en botella abierta, al copeo o para consumo en el mismo lugar.

Para recibir los beneficios que se otorgan por decreto, es importante mencionar que los contribuyentes deberán efectuar el pago en una sola exhibición en las cajas dispuestas de la dependencia antes citada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba