Salud

IMSS recomienda vitaminarse adecuadamente para prevenir enfermedades

PACHUCA DE SOTO, 16 FEB/News Hidalgo/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a la derechohabiencia a reforzar su sistema inmunológico mediante el consumo de vitaminas a través de los alimentos, con el objetivo de incrementar las defensas para evitar enfermedades en vías respiratorias.

El sistema inmunitario es responsable de la defensa natural del cuerpo, por lo que estar bien nutrido mediante una alimentación sana y apoyada del consumo de vitaminas, incrementan las defensas corporales, indicó la Coordinadora de nutrición delegacional, Rita Barrera García.

Mencionó que entre las vitaminas que destacan para el reforzamiento está la vitamina A, que ayudan al cuerpo a producir proteínas para los anticuerpos, se pueden encontrar en los lácteos, brócoli, huevos y col; la vitamina C ayuda a sintetizar el colágeno, se encuentra en cítricos, kiwis, frutas del bosque y pimientos.

Los alimentos ricos en vitamina D son: yemas de huevo, pescado de agua salada e hígado; así como leche y cereal, las personas que más necesitan esta vitamina son bebés lactantes y adultos mayores.

Por lo que, recomendó la importancia de llevar una alimentación balanceada, incentivar un estilo de vida saludable basado en el consumo de alimentos naturales, balanceados, tomar agua sin azúcar, realizar ejercicio y evitar los ayunos prolongados.

En caso de que una o un derechohabiente requiera de orientación, acudir al área de nutriología ubicada en los Hospitales y Unidades, donde les brindan información y guía nutricional personalizada, concluyó la especialista.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba