MunicipiosPolítica

Trabajo coordinado con municipios, fortalece la vinculación laboral

PACHUCA DE SOTO, 17 FEB/News Hidalgo/.- En continuidad con la colaboración con los municipios, la secretaria del trabajo de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, signó el Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento de la Vinculación Laboral con los alcaldes de Huichapan, Emeterio Moreno Magos; Tecozautla, Joel Elías Paso; y Alfajayucan, Alfredo Feregrino Martínez.

Con la reciente firma de convenios se conforma el quinto bloque de municipios con los que se ha establecido reforzar la vinculación laboral en beneficio de las y los hidalguenses, sumando 16 convenios signados.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, destacó que con estos convenios se llevarán a cabo una serie de acciones conjuntas que promuevan entre la ciudadanía, herramientas que les ayuden a la obtención de un empleo, capacitación para el trabajo, así como orientación legal a aquellas y aquellos trabajadores que consideren, se han vulnerado sus derechos laborales, a través de asesorías a distancia.

Agregó que en coordinación con los Ayuntamientos, se diseñará una estrategia digital a fin de que las y los habitantes de cada demarcación puedan acceder a los programas y servicios de la STPSH, a través del internet, ya sea ingresando a la página de la dependencia estatal o del mismo municipio.

“Es fundamental diseñar estrategias y políticas públicas que permitan fortalecer el empleo formal, para mejorar las condiciones de vida de las familias de las y los trabajadores, y qué mejor que hacerlo de la mano con los municipios, ya que son quienes mantienen ese contacto directo con la población” destacó la titular de la STPSH.

Eguiluz Tapia subrayó que la estrategia Hidalgo Más Fuerte implementada por el Gobernador Omar Fayad, incluye la participación activa de los municipios en conjunto con la participación del sector empresarial, para lograr una apertura económica segura y responsable tanto para empleadores, trabajadores y la población.

Puntualizó que Hidalgo ha sido reconocido por instancias no gubernamentales como el IMCO y el CONEVAL, respecto a más de 30 acciones implementadas como el seguro de desempleo y el apoyo a proyectos productivos; programas que se encuentran enfocados a mitigar los efectos de la pandemia ocasionada por el COVID-19 en beneficio directo de las y los hidalguenses.

“El análisis realizado por las instancias evaluadoras nos indica que la política aplicada por el mandatario estatal, va por el camino correcto y con el fortalecimiento de la vinculación laboral, abonamos a la estrategia estatal con empleos de calidad,” aseguró.

Por último, reiteró que uno de los objetivos de la STPSH es trabajar de manera coordinada con los 84 municipios, para fomentar el empleo formal que beneficie a quien requiere una fuente de ingresos que le ayude a obtener lo que necesita.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba