Municipios

Sistema DIF Tulancingo continúa con entrega de desayunos escolares fríos

TULANCINGO DE BRAVO, 18 FEB/News Hidalgo/.- A pesar de la pandemia por coronavirus, el Gobierno Municipal que avanza, a cargo del alcalde Jorge Márquez Alvarado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, continúa con la distribución de los desayunos escolares fríos.

Acción coordinada con DIF Estatal, por medio de la Dirección de Asistencia Alimentaria, a cargo de Monserrat Zermeño Mesa, con la que actualmente se beneficia diariamente a 5 mil 447 estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Al respecto, la titular del DIF de Tulancingo, Juana Cruz Islas informó que los apoyos alimentarios, son distribuidos en 80 escuelas de Tulancingo y sus localidades, abarcando, preescolar, primaria, del Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE, escuelas de enseñanza indígena y también de educación especial.

Los desayunos constan de un empaque de leche de 250 ml, así como de galleta integral, un mix de fruta deshidratada o una bolsa de cereal de trigo inflado dependiendo de lo que envié la dependencia estatal.

Para la entrega, en estos tiempos de contingencia, se han formado comités integrados por un presidente y dos vocales, quienes se encargan de citar a los padres, para que los recojan en determinados horarios, siguiendo las normas de sanidad y sana distancia, señaló la funcionaria.

De igual manera, citó que en caso de que los padres de familia no puedan acudir por los paquetes de alimentos, los integrantes del comité los entregan hasta sus domicilios, lo que igual se efectúa si los beneficiarios viven en comunidades muy alejadas a la cabecera.

Indicó que existe un padrón de este programa, en la plataforma de DIF Estatal que autoriza el aumento o disminución de dichos apoyos.

De esta forma, se avanza en alimentación de la población en edad escolar para que tengan un mejor desarrollo, tanto físico como mental; aunque por el momento su educación se lleve a cabo de manera virtual.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba