Ciencia y Tecnología

Capacitará Universidad de Harvard al sector educativo sobre tecnologías transformadoras

SAN AGUSTÍN TLAXIACA, 19 FEB/News Hidalgo/.- Con el objetivo de continuar con la capacitación a hidalguenses para aprender sobre las nuevas tendencias globales de innovación y emprendimiento e implementar proyectos orientados a la salud y la sustentabilidad a través de las “tecnologías transformadoras” como lo son: Blockchain, Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, la Realidad Virtual y Aumentada, dio inicio de forma virtual la segunda etapa del programa Transforma Hidalgo.

En el arranque el Secretario de Educación Pública del Estado de Hidalgo; Atilano R. Rodríguez Pérez, dijo que esta capacitación donde participa la comunidad educativa, es una gran oportunidad, tomado como premisa que a partir de la pandemia, en nuestra nueva realidad; un factor importante es el uso de la tecnología. Si brindamos las mejores herramientas a los hidalguenses estarán listos para enfrentar este mundo competitivo; por esta razón celebro este logro.

Al tomar la palabra el Titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez mencionó que esta alianza con una de las mejores universidades del mundo, es la continuidad de una de las tareas que instruye el Gobernador Omar Fayad, de aliarnos con los mejores para aprender de su conocimiento, siendo este la mejor herramienta de intercambio entre naciones.

En el evento el Director General del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) Alonso Huerta Cruz, aseguró que Transforma Hidalgo es un programa que busca dotar de los elementos y las herramientas que los hidalguenses necesitan para detonar el talento para el desarrollo de proyectos innovadores que permitan el desarrollo de sus regiones a través del uso de las tecnologías emergentes que vienen transformando el mundo.

El Programa Transforma Hidalgo es una iniciativa de colaboración entre Gobierno del Estado de Hidalgo, la facultad de Salud Pública T.H. CHAN de la Universidad de Harvard y la asociación civil Hidalgo Lab, que desde el periodo de 2019 al 2021, trabaja para la construcción de capacidades de adopción de tecnologías transformadoras, que detonen el desarrollo de nuevos sectores económicos en Hidalgo a través del emprendimiento.

Derivado de la solicitud expresa por parte de la ciudadanía para la apertura de nuevos espacios en la formación y certificación por la Universidad de Harvard; CITNOVA, Hidalgo Lab y la Universidad de Harvard decidieron abrir una segunda etapa de formación y capacitación del programa Transforma Hidalgo, dirigida de manera exclusiva a universidades e Institutos de Educación Superior y Media Superior.

Dicha convocatoria, contempla la formación de profesores, investigadores académicos, autoridades educativas, directores, rectores como mentores de negocio y facilitadores de la innovación; y el entrenamiento a estudiantes de excelencia académica y con perfiles destacados dentro de las instituciones educativas.

Dicha capacitación tendrá una duración de 10 meses y cada uno de los participantes al concluir y cumplir con la evaluación de la Universidad de Harvard recibirá un certificado.

La sesión de introducción y contenido del programa estuvo a cargo del Dr. Ramón Sánchez Piña, Director de Tecnologías Sustentables de la Facultad de Salud T.H. CHAN de la Universidad de Harvard.

Estuvieron presentes también Arturo Sánchez Arellano, Director de Hidalgo Lab y Juan Benito Ramírez Romero, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior. Cabe señalar que están inscritos 400 mentores y se estima la participación de mil emprendedores miembros de la comunidad educativa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba