Municipios

La Bandera Mexicana es símbolo de unidad y es como debemos de trabajar por nuestro país, estado y municipio: SJC

TEPEJI DEL RÍO, 24 FEB/News Hidalgo/.- En Tepeji del Río el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla encabezo evento cívico conmemorativo al día de la Bandera Nacional, con la presencia de integrantes de la Asamblea Municipal, funcionarios públicos y sociedad civil que se dieron cita en la recién remodela Plazoleta Cívica “Miguel Hidalgo” en el Centro de la Ciudad.

Elementos integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron los encargados de realizar el izamiento del lábaro patrio bajo el protocolo cívico y una vez entonado el glorioso himno nacional mexicano la regidora Alba Nydia García Ávila realizó el mensaje oficial a nombre de la Asamblea de Tepeji; en el que destacó una breve reseña de los antecedentes históricos que dieron paso al símbolo lo que actualmente representa a las y los mexicanos siendo orgullo de identidad “a lo largo de los años sufrió modificaciones, pero sin perder la esencia de su legado, de su representatividad y de su simbolismo nacional”.

La regidora recordó que fue el Presidente del País, Lázaro Cárdenas en el año de 1940, quien declaró el 24 de febrero como el día del La Bandera Nacional y desde entonces hasta el día de hoy se conmemora en esta fecha a nuestro lábaro patrio “considerada una de las banderas más bonitas del mundo”.

Por su parte el Alcalde Salvador Jiménez Calzadilla dijo que la Bandera mexicana representa un símbolo de unidad, y para honrar ese significado se debe de trabajar en unidad por el bien de nuestro país, nuestro estado y municipio. Dijo que sin duda son tiempos de sumas esfuerzos por el bienestar de Tepeji; aprovecho para reconocer a los integrantes de la Asamblea que trabajan comprometidos con la población dejando de lado otros intereses. De la misma manera hizo un llamado a los funcionarios municipales para que sigan redoblando los esfuerzos para seguir transformando al municipio.

Dijo que el día de hoy el realizar un evento cívico tan importante en la recién remodelada Plazoleta Cívica habla del trabajo que se viene realizando en unidad para cambiar la imagen de Tepeji del Río. Es solo con trabajo como podemos honrar a nuestra bandera y es con ese trabajo como podemos dar una identidad a nuestro municipio; “la manera de honrar la bandera es trabajando diario, la manera de honrar la bandera es trabajar en equipo, porque solo así unidos crecemos” finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba