Comunicados

Atiende Universidad acciones y recomendaciones de Auditoría Superior de la Federación

PACHUCA DE SOTO, 24 FEB/News Hidalgo/.- En el caso del Informe Individual de la Cuenta Pública 2019, en particular a lo concerniente con la Auditoría 149-DS denominada Subsidios para Organismos Descentralizados, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informa que se encuentra en el proceso de seguimiento a las acciones y recomendaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

De acuerdo al proceso, y con base en el artículo 39 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, después de recibir la notificación, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo dispone de un plazo de 30 días hábiles para presentar la información y realizar las consideraciones que estime pertinentes.

Cabe señalar que las recomendaciones y acciones que se presentaron en el Informe Individual de Auditoría se encuentran sujetas al proceso de seguimiento, por lo que en razón de la información y consideraciones que en su caso proporcione la Universidad, podrán solventarse, aclararse o modificarse.

Una vez que la Universidad entregue las solventaciones, la Auditoría Superior de la Federación tiene un plazo de 120 días hábiles para emitir un pronunciamiento respecto a ello, lo anterior con fundamento en lo establecido en el artículo 41 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Al igual que todas las entidades fiscalizadas en el país, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ejercerá su derecho para aclarar y solventar las observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación, apegándose al marco regulatorio vigente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba