Municipios

Protección Civil de Tepeji da inicio a Programa de Brigadas Vecinales en Primeros Auxilios

TEPEJI DEL RÍO DE OCAMPO, 26 FEB/News Hidalgo/.- Fomentar la cultura de Protección Civil en la población tepejana es de gran importancia para el Gobierno de Tepeji del Río es por ello que el día de hoy se dio inicio formal al programa de “Brigadas Vecinales, Primeros Auxilios” las cuales serán creadas en cada colonia y comunidad con la participación de las y los ciudadanos.

El evento fue realizado en el Jardín Municipal de Tepeji del Río bajo los protocolos sanitarios; presidido por Salvador Jiménez Calzadilla, Alcalde de Tepeji, con la participación de los directores y secretarios de la administración municipal y miembros de Protección Civil que dieron una demostración de primeros auxilios a los servidores públicos.

Rubén Molina Álvarez, Director de la Unidad de Protección Civil de Tepeji, señaló que existe una enorme necesidad de reducir los incidentes en el municipio, siendo estos principalmente accidentes que pueden prevenirse; por esa razón es que estas brigadas se implementarán en todas las colonias y comunidades del municipio, con un solo fin, salvar vidas a través del conocimiento que se otorgará en este programa y la cultura de protección civil.

Durante su mensaje Salvador Jiménez recalcó que “se tiene que ir más allá de lo que tenemos que hacer”, reconoció el trabajo de los elementos que integran la corporación, destacando su profesionalismo, ya que hoy en día en el área de Protección Civil se aplican pruebas COVID-19 a los funcionarios municipales siendo esto un gran ejemplo del crecimiento y capacitación que ahí existe.

Agregó que se está trabajando conjuntamente con la Asamblea Municipal para la búsqueda de una mejora salarial como reconocimiento al gran trabajo que han realizado para enfrentar la pandemia; al mismo tiempo que agradeció la labor del Rubén Molina, ya que han buscado innovar y fortalecer a la corporación.

Jiménez Calzadilla aseguró “No podemos capacitar, si la casa no está capacitada”, en referencia a la capacitación que recibirán los funcionarios públicos poniendo el ejemplo a la población sobre la importancia de estar preparados ante una situación de emergencia y poder salvar vidas brindando los primeros auxilios.

La administración municipal busca trabajar en unidad en diversos rubros, para transformar a Tepeji es por ello que aseguró que se busca la creación de estas brigadas en todas las localidades; trabajando de la mano con distintas áreas, como lo son Salud, Ecología, Instituto de la Mujer, Prevención del delito y la CAAMTROH; para hacer un frente común “porque unidos crecemos”.

Finalmente Christian Velázquez, instructor base de Protección Civil de Tepeji agradeció al Presidente Municipal el apoyo que le ha dado a esta institución; reconociendo de igual manera el liderazgo de Rubén Molina. El encargado de coordinar la capacitación aseguró que la mayoría de los accidentes que son atendidos por esta área son domésticos y son incidentes que se pueden evitar si se tiene conocimientos de ellos.

Para finalizar la actividad se realizó una demostración de los temas que se abordarán en la capacitación participando diferentes titulares de áreas de la administración municipal.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba