ComunicadosPolítica

 Apoyan a ONGs con cursos, asesorías y capacitaciones virtuales

PACHUCA DE SOTO, 26 FEB/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de mantener activo el trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ha proporcionado la capacitación constante del personal de esta dependencia y de agrupaciones civiles en el estado, fortaleciendo así a este sector que se preocupa por mejorar la vida de las personas en una gran variedad de temas.

Para el titular de la Sedeso, Daniel Jiménez Rojo, el trabajo coordinado entre gobierno y sociedad civil ha sido de suma importancia para multiplicar los beneficios hacia la población, es por ello que se ha aprovechado el talento, fuerza y vocación de servicio de cientos de grupos de personas comprometidos con sus comunidades, con diversos sectores sociales, la fauna, la ecología, la cultura, el deporte, entre muchos otros, tal y como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad.

En este sentido la Sedeso ha mantenido su compromiso, y desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 ha impartido 24 talleres de manera virtual, con diversas temáticas, en beneficio de más de 200 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs). Asimismo, en el 2020 se apoyó a 38 organizaciones de la sociedad civil con equipamiento que multiplicará el beneficio de sus proyectos de impacto social.

De la misma forma la Biblioteca Virtual de Recursos Internacionales, que tiene su sede en la Subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal, ahora permite acceso de manera remota a las ONGs que quieran atraer recursos de los más de 92 mil donantes que se encuentran en esta base de datos.

En este sentido y en el marco del Día Internacional de las ONGs, Daniel Jiménez Rojo destacó el trabajo que se ha hecho en beneficio de estas, ya que desde el inicio de la gestión del gobernador Omar Fayad, se creó la Subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal para fortalecer acciones y mecanismos de profesionalización para el cumplimiento de su objeto social.

Por su parte, la subsecretaria de Participación Social y Fomento Artesanal, Kenia Montiel Pimentel, comentó que desde el inicio esta administración Hidalgo se ha caracterizado por ser un gobierno moderno, dinámico e igualitario que coordina de manera excepcional el trabajo con las ONGs, lo que lo ha convertido en un referente nacional de colaboración.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba