Elecciones 2020Política

Avanza organización de actividades del Consejo Local del INE Hidalgo de cara al PEF 2020-2021

PACHUCA DE SOTO, 26 FEB/News Hidalgo/.- Este viernes 26 de febrero, se realizó la Sesión del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo. En presencia de las y los Consejeros Electorales de la Junta Local Ejecutiva, además de los Representantes de los Partidos Políticos, se aprobaron los informes de las Comisiones que lo integran, de cara al actual Proceso Electoral Federal 2020-2021.

Destacaron los informes del Lic. José Luis Ashane Bulos, Consejero Presidente del Consejo Local, quien habló de la aprobación de la ciudadanía que presentó su solicitud para participar como Observadores y Observadores Electorales en el actual Proceso Electoral; Y el del Mtro. Juan Carlos Mendoza Meza, Secretario del Consejo Local, acerca del seguimiento de las medidas y protocolos sanitarios que sigue el instituto, esto en coordinación con los Organismos Públicos Locales (OPLES), con las que subrayó se coadyuva a un equilibrio entre salud y democracia.

La Comisión de Registro Federal de Electores, reportó que, al 31 de enero, se registró un avance del 98% en la actualización del Padrón Electoral y la Lista Nominal en Hidalgo.

Al 15 de febrero, fueron 153,965 ciudadanos que lograron concluir satisfactoriamente su trámite de credencialización, de los cuales 21,360 son jóvenes mexicanos que obtuvieron por primera vez su credencial para votar. En cuanto a la exclusión de registros, se reportaron 28 bajas por duplicidad de datos, 206 por suspensión de derechos políticos y 9,109 por defunción, así como 165 bajas por fallecimientos.

Por su parte, Martha Alicia Hernández Hernández, Presidenta de la Comisión de Registro Federal de Electores, reiteró y agradeció el trabajo realizado por todos los módulos en esta etapa de credencialización, así como el acompañamiento de los miembros del Consejo local y de los Representantes de los Partidos Políticos Estatales e invitó a la ciudadanía interesada en la reposición o reimpresión de su credencial para votar (sin modificación de datos), a realizar su trámite con fecha límite del 25 de mayo.

La Comisión de Capacitación y Organización Electoral, informó que la Junta Local Ejecutiva aprobó un total de 1,918 domicilios, donde se instalarán 3,960 casillas con corte al 31 de enero del padrón electoral, en las 1,760 secciones de los siete distritos electorales federales y cabeceras distritales en Hidalgo y que enfatizaron cumplen con los principios de paz y libre acceso que promuevan la secrecía del voto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba