Municipios

DIF de Tulancingo se une a la estrategia nacional de las becas para el Bienestar Benito Juárez

TULANCINGO DE BRAVO, 27 FEB/News Hidalgo/.- Preocupada por la deserción escolar, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo, Yolanda Magaldi Rivera, se une a la estrategia nacional y en la dependencia a su cargo se orienta y apoya con el trámite recepción de documentos de los tutores y posibles beneficiarios de las becas para el Bienestar Benito Juárez en situación de orfandad derivado del Covid-19.

Así lo dio a conocer la Directora de Evaluación y Desempeño del organismo de asistencia, Esperanza Escobedo Méndez, quien indicó que este programa se trabaja coordinadamente con DIF Estatal, el cual se encarga de recibir y validar la documentación para enviarla a la dependencia nacional.

Por tal motivo, invitó a los interesados a llevar sus papeles los tres primeros días de cada mes durante marzo, abril, mayo y junio a las instalaciones del DIF Tulancingo, para poder acceder a este beneficio.

Señaló que es importante respetar los tiempos establecidos y cumplir en tiempo y forma con la entrega de la documentación para así tener mayor oportunidad de obtener esta ayuda que consta de una ayuda de un mil 600 pesos por persona, (de forma bimestral).

La funcionaria informó que el apoyo es para menores de 18 años, que hayan tenido la pérdida ya sea de su papá o mamá, a causa del virus Sars-Cov-2.

Los documentos deben presentarse en originales escaneados en formato PDF, en orientación vertical, tamaño carta, legibles y completos.

Para el tutor o tutora son: Identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio de no más de dos meses de antigüedad, datos de contacto, teléfono y correo electrónico, CLABE interbancaria a nombre del tutor y en caso de no ser la madre o padre presentar constancia oficial de la tutela.

Por otra parte, los requisitos para el menor (beneficiario), son: Acta de nacimiento, CURP, el documento que acredite que está inscrito en el ciclo escolar vigente, (Constancia de estudios o boleta, que incluya la clave de trabajo), CCT de la escuela, así como el acta de defunción del papá o la mamá.

De esta manera, el DIF municipal del gobierno que avanza apoya a los jóvenes en edad escolar para que sean incluidos en este programa nacional, y puedan continuar con su enseñanza, a pesar de la difícil situación que se vive por la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba