Municipios

Ganaderos de Tulancingo se capacitan sobre buenas prácticas en producción de leche bovina

TULANCINGO DE BRAVO, 28 FEB/News Hidalgo/.- Derivado de la gestión realizada por la Secretaria de Fomento Económico de Tulancingo, se ofreció a ganaderos del municipio, una capacitación en torno a buenas prácticas en la producción de leche bovina.

Este curso estuvo a cargo de la M.V.Z. Itzel Denis Delgadillo Dávila, en representación del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo; y abarcó temas relevantes que ayudarán a generar mayor un extra en la calidad de producción de leche.

Al acercar capacitación gratuita, el gobierno municipal que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado, impulsa que los ganaderos desarrollen su actividad productiva apegada a los estándares de sanidad e inocuidad.

Se considera que la leche es inocua, cuando no tiene contaminantes biológicos, físicos y /o químicos que puedan generar algún daño al consumidor.

El objetivo principal de capacitar a los productores es compartirles consejos de utilidad para la implementación de los sistemas de reducción de riesgos a contaminación tanto en unidades de producción como en el producto lácteo.

Asistieron ganaderos de San Nicolás Cebolletas, Santa María El Chico y Santa Ana Hueytlalpan, puntos del municipio que encabezan la producción de leche.

Pedro Guzmán López, Director de Fomento Industrial agradeció a nombre del presidente Jorge Márquez Alvarado y del Secretario de Fomento Económico Juan García Melo, que el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo apoye en esta medular capacitación que marca el inicio de otras más con temas como mastitis, brucelosis, entre otros.

Se enfatizó que los trabajos hoy desarrollados también sirven de base para mejorar la calidad en la producción de quesos considerando que para las familias del municipio, este es un importante medio de ingreso y sostén familiar.

A diferencia de otras regiones, prácticamente el total de la leche producida en Tulancingo se comercializa dentro del mismo municipio y el mayor volumen se destina a la elaboración de queso, manteniendo a la producción de leche como una actividad rentable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba