Policiaca

FGR sentencia a 38 años de prisión a persona por secuestro y delincuencia organizada

CIUDAD DE MÉXICO, 28 FEB/News Hidalgo/.- A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo sentencia condenatoria de 38 años de prisión en contra de una persona por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Mauricio “F”, fue detenido en 2010 por elementos de la entonces Policía Federal, cuando se disponía a recoger el pago de un rescate; se le atribuye formar parte de una organización criminal, y operaba principalmente en el municipio de Tulancingo, Hidalgo.

El 30 de septiembre de 2010, se dio cumplimiento al mandato de captura en su contra y el 10 de octubre del mismo año se le dictó auto de formal prisión. Actualmente está interno en el CEFERESO No. 5 “Oriente”, con sede en Villa Aldama, Veracruz.

Posteriormente y tras las pruebas aportadas por la FGR, se le dictó sentencia condenatoria de 38 años de prisión por ser penalmente responsable en la comisión de los delitos de delincuencia organizada (secuestro); privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba