Comunicados

Comunidades de Epazoyucan se quedarán sin agua

PACHUCA DE SOTO, 02 MAR/News Hidalgo/.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), informa a sus usuarios del sistema Epazoyucan, que los días 04 y 05 de marzo del año en curso, se tiene programado el paro de operación del Pozo 4 Nopalapa, por trabajos de desinstalación y reinstalación de tren de piezas especiales, equipo de bombeo, columna y variador.

Así mismo, se informa que se llevó a cabo la sustitución de una línea de conducción de 2,2OO metros de PVC orientado clase 500, incrementando su diámetro de 6 a 8 pulgadas, que va del Pozo 4 Nopalapa, hasta planta de bombeo San Miguel Nopalapa.

Lo anterior, tiene como propósito poder aumentar el caudal explotado del pozo de 50 a 60 litros por segundo, así como mejorar el suministro de agua potable en el municipio, destacando las siguientes comunidades: San Juan Tizahuapan, Xolostitla, El Durazno, Epazoyucan (Cabecera), Santa Mónica, Nopalillo, La Joya y Los Lirios.

Ante dicha labor, el tandeo del servicio de agua potable se verá afectado en las comunidades de El Salto, Santa Mónica, San Juan Tizahuapan y Cabecera municipal, así como Fracc. Don Pablo, Lomas Nopalapa y La Calera (parte alta); por lo que este organismo brindará el servicio a través de carro cisterna, exclusivamente en las comunidades y colonias antes mencionadas.

Cabe señalar que dichos trabajos darán inicio el jueves 04 de marzo a las 8:00 horas y están programados a concluir el viernes 05 de marzo a las 20:00 horas, para posteriormente reiniciar el suministro y regularizarlo de manera paulatina de acuerdo a su tandeo.

Ante la responsabilidad que tiene esta Comisión con la ciudadanía, se le sugiere tomar las siguientes medidas preventivas:
– Almacenar la mayor cantidad posible de agua en depósitos salubres.
– Evitar regar parques y jardines.
– Evitar el lavado de banquetas y vehículos.
– Reciclar el agua.

Por su comprensión, gracias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba