Hidalgo participa en el proyecto “Intervención para la Recuperación y Nivelación de Aprendizajes Durante y Post-pandemia
PACHUCA DE SOTO, 02 MAR/NEWS HIDALGO/.- El estado de Hidalgo ha sido seleccionado para participar en el proyecto denominado “Intervención para la Recuperación y Nivelación de Aprendizajes Durante y Post-pandemia: la Mejora de los Aprendizajes en las Escuelas Secundarias de México”, para que por medio del manejo de las habilidades socioemocionales se mejore la competencia en lectoescritura y matemáticas en estudiantes de tercero de secundaria.
En esta ocasión, la entidad participará en dicho proyecto que encabeza la Subsecretaría de Educación Básica, Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial de SEP federal, en coordinación con la Agencia Latinoamericana de Evaluación y Política Pública (Aleph) y en colaboración con Teach 4 All México, la Organización de los Estados Americanos y el Instituto Politécnico Nacional, el cual tiene el objetivo de brindar orientaciones técnico pedagógicas a fin de hacer eficientes los procesos y lograr la mejora de los aprendizajes en aspectos de Lenguaje y Comunicación y de Matemáticas.
Derivado de un análisis diagnóstico y la revisión de indicadores educativos, en Hidalgo fueron seleccionadas 26 escuelas focalizadas, de las cuales 9 son secundarias técnicas, 8 secundarias generales y 9 telesecundarias.
En dicho proyecto se trabajará bajo 5 ejes, que son: El aprendizaje solidario, focalización para la implementación, inclusión escolar, monitoreo y seguimiento, así como estrategia de coordinación, comunicación y difusión.
En la presentación virtual, participaron: la directora general de Desarrollo de la Gestión Educativa de la SEP federal, Marlenne Mendoza González; la subsecretaria de Educación Básica de la SEPH, Francisca Ramírez Analco; el director general de Educación Básica, Abundio Pérez Martínez, así como directores del nivel secundaria en sus tres tipos de servicio, entre otros.