Municipios

Ayuntamiento de Agua Blanca aprueba uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos

AGUA BLANCA DE ITURBIDE, 03 MAR/News Hidalgo/.- La Asamblea Municipal de Agua Blanca de Iturbide que encabeza el presidente municipal Agustín Ramírez Jarillo aprobó el decreto que establece el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos, con el propósito de reducir la transmisión del virus SARS-CoV-2.

Esta disposición tiene como único fin el cuidado de la salud, coadyuvando con las autoridades sanitarias ante la pandemia y considerando que el uso de cubrebocas debe integrarse a la cultura de los ciudadanos para proteger el bienestar de todos.

El decreto modifica el Artículo 21 y 241 del Bando de Policía y Gobierno para el Municipio de Agua Blanca de Iturbide a través del cual se expone que se deben acatar las disposiciones de las Autoridades Municipales, expedidas de acuerdo con las leyes federales estatales y municipales.

El acuerdo establece que se debe de utilizar de manera correcta, en todo espacio público, un cubrebocas, cuando la autoridad sanitaria así lo sugiera o lo determine.

De no portar o hacer mal uso del cubrebocas en todo espacio público, será acreedor a una multa económica por el equivalente al importe de una Unidad de Medida y Actualización (UMA), y en caso de incumplimiento, se aplicará lo establecido en el artículo 245 Fracción III.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo, el uso correcto del cubrebocas puede disminuir hasta un 90 por ciento la posibilidad de contagio, pero no solo basta con usar la mascarilla para prevenir la transmisión de la COVID-19 de persona a persona, es necesario adoptar otras medidas como el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba