Congreso

GLPRI en el Congreso estatal, el más productivo de la LXIV Legislatura

PACHUCA DE SOTO, 04 MAR/News Hidalgo/.- Integrantes del Grupo legislativo del PRI (GLPRI) en el congreso del estado, ofrecieron una conferencia de prensa virtual ante los medios de comunicación en la que informaron datos y estadísticas legislativas que indican que el GLPRI es el grupo más productivo de la actual legislatura.

La coordinadora del GLPRI, María Luisa Pérez Perusquía, las diputadas Adela Pérez Espinoza y Mayka Ortega Eguiluz, así como los legisladores Julio Valera Piedras y José Luis Espinosa Silva informaron ante los medios que “después de dos años y medio de ejercicio constitucional tenemos nuevamente la satisfacción de rendir cuentas y celebrar con las y los hidalguenses la participación positiva y los resultados alcanzados por nuestro Grupo Legislativo”.

Durante la conferencia, se informó que del total de iniciativas presentadas en la LXIV Legislatura, 685, el GLPRI prtesentó 172 (25% del total) de las cuales fueron aprobadas 46 (27% 46/172), no aprobadas 8 (5% 8/172)
Y continúan en estudio 118 (68% 118/ 172).

Es decir, indicaron, “una de cada 4 iniciativas (25%) fueron presentadas por el GLPRI (172/685), por lo que “si dividimos 685 iniciativas entre 30 diputados nos da un promedio de 23 iniciativas por diputado y diputada del GLPRI”.

“Considerando el tamaño de nuestra bancada (5 integrantes), el GLPRI tuvo una productividad muy superior al promedio (o al resto de los diputados): 34 iniciativas por cada Diputado priista”.

Un asunto ajeno al GLPRI que no hemos podido resolver, informaron, “es el hecho de que sobre todo las comisiones dictaminadoras: Legislación, Hacienda y Seguridad Ciudadana, encargadas de analizar las iniciativas, no han podido desahogar su trabajo interno, como quisiéramos y como lo espera la ciudadanía”.

Asimismo, destacaron, “nuestra participación positiva se reflejó en las más de 730 intervenciones en tribuna, que incluyó la presentación de iniciativas, acuerdos económicos, posicionamientos, lectura de fundamentos, y participaciones para ahondar en los diversos temas presentados”.

La diputada Martía Luisa Pérez Perusquía, informó que “la unidad, característica de nuestro grupo, se fortalece con el acompañamiento y respaldo de la estructura del Revolucionario Institucional y su dirigencia a cargo de la Lic. Erika Araceli Rodríguez Hernández, Presidenta del Comité Directivo Estatal, y el Secretario General, nuestro compañero Diputado Julio Valera”.

Sin duda, añadió, “debemos reconocer como una de nuestras principales fortalezas a la institucionalidad y que, con total respeto del principio de división de poderes, mantenemos una constante coordinación con el ejecutivo estatal, encabezado por el gobernador Omar Fayad Meneses”.

“En el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional continuamos con el compromiso para legislar e impulsar todas las medidas urgentes y sustantivas, de acuerdo a sus facultades, que resultan indispensables para proteger la salud y la vida de las y los hidalguenses”, finalizaron.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba