Policiaca

Guardias Nacionales detienen en carretera de Puebla a dos personas con un arma larga y cartuchos

CIUDAD DE MÉXICO, 04 MAR/News Hidalgo/.- Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas que caminaban a un costado de la carretera México – Puebla y llevaban consigo, un arma larga tipo fusil, además de cinco cartuchos y un artefacto metálico identificado como “poncha llantas”, los cuales podrían estar relacionados con el asalto a transportistas.

Fue en el kilómetro 088+00 con dirección a la ciudad de Puebla, donde guardias nacionales tuvieron contacto con una persona quien alertó haber visto a varios sujetos armados, en el momento en que despojaron de sus pertenencias al conductor de un tráiler, por lo que se implementó un dispositivo para su localización.

Minutos después fueron ubicados dos individuos, cuyas características coincidían con las proporcionadas por el denunciante, los cuales avanzaban a pie junto a la superficie de rodamiento.

Los Guardias Nacionales identificaron que uno de ellos portaba en la mano derecha un arma larga similar a un fusil R-15 y el otro una mochila, pero al notar la presencia de los uniformados emprendieron la huida, dándoles alcance metros más adelante.

Se les realizó una inspección de seguridad encontrándoles además del arma larga, varios cartuchos útiles y un aditamento metálico empleado para dañar los neumáticos de los autos, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, una vez que les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de ingresar sus datos en el Registro Nacional de Detenciones.

De esta manera será el Ministerio Público Federal, quien determine si estos sujetos pudieran estar vinculados con alguna denuncia, por hechos delictivos cometidos en esta vía del estado de Puebla.

Con estas acciones, la Guardia Nacional reitera su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal, con el fin de ofrecer traslados más seguros, tanto para conductores de vehículos particulares, como para aquellos dedicados al transporte de mercancía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba