Deportes

Delegación de Lucha Olímpica participa en el primer selectivo nacional clasificatorio 2021

PACHUCA DE SOTO, 05 MAR/News Hidalgo/.- Bajo la dirección de Hugo González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica (AHLO), la selección del estado de la disciplina participa en el primer Selectivo Nacional Clasificatorio 2021; primer competencia presencial tras la contingencia sanitaria.

Celebrándose en el estado de Guadalajara, la delegación viajó con 14 deportistas, entre ellos, Alejandra Romero, Zeltzin Hernández, Gabriela Canales y Paulina Romero, además de los entrenadores Francisco Pérez y Oscar Planas, un delegado y dos miembros del equipo multidisciplinario del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

Comenzando las actividades el día de ayer con el Curso Nacional de Actualización de Arbitraje, el día de hoy se realizará la inscripción final de los atletas, pruebas Covid a todos los integrantes de las delegaciones, así como los sorteos para las gráficas de combates.

Siendo una competencia únicamente para categorías juveniles, este primer selectivo será para conformar la selección nacional que asistirá en el mes de mayo a Bulgaria para buscar las últimas plazas a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Asimismo, se conformará la selección que asista en junio al Campeonato Panamericano en Buenos Aires, Argentina, en donde se otorgarán las plazas para los primeros Juegos Panamericanos Juveniles a realizarse en Calí, Colombia, en el mes de septiembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba