Municipios

Municipio de Pachuca trabaja con ONU para prevenir violencia de género

PACHUCA DE SOTO, 05 MAY/News Hidalgo/.- El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio inició pláticas con personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para trabajar en temas, de prevención y atención de la violencia de género.

Actualmente el Gobierno del Estado trabaja con Naciones Unidas el Programa estatal de cooperación Hidalgo 2019-2024, y Pachuca busca ser el primer municipio de la entidad, y segundo en el país, en trabajar con este organismo internacional.

El presidente Sergio Baños dijo que el objetivo de trabajar de manera coordinada con los órdenes de Gobierno y organismos autónomos es buscar el bien común de la población.

En su mensaje, Iván Castellanos Nájera, oficial nacional de Juventudes, Población y Desarrollo del Fondo de Población de las Naciones Unidas explicó que el objetivo de tener un convenio con un municipio es realizar acciones conjuntas en salud materna, salud sexual, juventud, prevención y atención de la violencia de género; y dinámica poblacional.

En la reunión se acordó iniciar el proceso para que se pueda dar la firma formal de un convenio de colaboración entre el Municipio de Pachuca y la ONU.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba