Municipios

Ayuntamiento de Tulancingo aprueba creación del Consejo Municipal de la Juventud

TULANCINGO DE BRAVO, 07 MAR/News Hidalgo/.- De manera unánime, la mañana de este domingo, fue aprobada la creación del Consejo Municipal de la Juventud de Tulancingo, mediante sesión virtual de carácter extraordinaria, la cual estuvo encabezada por el alcalde Jorge Márquez Alvarado.

En la exposición de motivos para la creación de dicho Consejo, se manifestó que éste tiene por objeto que los jóvenes de Tulancingo cuenten con un canal de participación en el diseño e instrumentación de las políticas públicas del municipio, lo cual les podrá permitir que sean garantizados los derechos establecidos en la Constitución Política.

Dicho Consejo lo conformarán 15 jóvenes del municipio, sin filiación partidista alguna y con una edad promedio entre 18 y 29 años, los cuales formarán parte conforme a la convocatoria que será publicada próximamente.

Durante sus intervenciones, reidores integrantes del ayuntamiento, externaron su beneplácito ante la instauración de este organismo que permitirá a los jóvenes un medio de participación en las acciones que incidan en la sociedad de manera positiva.

Se indicó que dicho Consejo sesionará, de manera ordinaria una vez cada dos meses y en carácter extraordinario cuando esto sea requerido, añadiendo que dichos cargos que desempeñan los integrantes del Consejo serán de carácter honorario.

Durante la sesión se dijo que este hecho sienta un precedente, pues este Consejo es el primero en su tipo en el municipio y en el estado de Hidalgo.

De esta manera el gobierno municipal de Jorge Márquez Alvarado, cumple con un compromiso más con la sociedad tulancinguense, a quien ha empeñado su palabra de avanzar en la construcción de una sociedad igualitaria y donde se garantice la participación de todos los sectores.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba