Política

Afectaciones a usuarios y daños en Tuzobús por manifestaciones del Día de la Mujer

  • SITMAH registró la destrucción de más de 50 cristales de protección para usuarios, entre otros daños a la infraestructura de tres estaciones de la línea troncal del sistema Tuzobús.
  • La movilidad de usuarios se vio afectada al no poder llegar a tiempo a realizar sus actividades cotidianas.
  • SITMAH trabaja en la valoración del costo de daños para agilizar la rehabilitación de las estaciones que permanecerán fuera de operación de manera indefinida.

PACHUCA DE SOTO, 08 MAR/News Hidalgo/.- El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), a través del Director de Operación, José Jesús Zerón Flores, informó que derivado de la destrucción de cristales de protección de las estaciones Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque, así como del módulo de atención a usuarios, entre otros daños a la infraestructura del Sistema Tuzobús durante la manifestación de colectivos en el marco del Día Internacional de la Mujer, al corte de las 14:30 horas.

Cerca de 7 mil 500 usuarios que iban con rumbo a sus trabajos, consultas médicas, citas de vacunación contra Covid-19 y demás actividades, vieron interrumpido su derecho a la movilidad al no poder llegar a sus destinos.

Zerón Flores afirmó que el SITMAH ya trabaja en la cuantificación de los gastos de reparación a través de la valoración del seguro de daños y de otros gastos para los cuales la dependencia no cuenta con presupuesto.

El funcionario refirió que se estima que el gasto es de más de un millón de pesos para la rehabilitación de la infraestructura que consta de un aproximado de 50 cristales de protección para usuarios y dos del módulo de atención ciudadana ubicada en la estación Plaza Juárez, así como los deterioros ocasionados en las puertas corredizas.

Finalmente aseveró que las estaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y en la medida de lo posible se trabajará para dar celeridad para que regresen a su operación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba