Municipios

Nuevas medidas sanitarias para comercio establecido en Tulancingo

  • El cierre de establecimientos será a las 18:30 horas

TULANCINGO DE BRAVO, 09 MAR/News Hidalgo/.- Con la finalidad de seguir avanzando hacia la nueva de normalidad y que Tulancingo reactive su economía, de manera paulatina, el gobierno municipal encabezado por Jorge Márquez Alvarado, ha dispuesto nuevas medidas sanitarias para que los negocios puedan seguir operando y mitigando los contagios por el virus SARS-CoV-2 entre la ciudadanía

En primer término, se dijo que siguen suspendidas las actividades de antros, bares, cantinas, centros nocturnos, juegos electrónicos y áreas infantiles, así como los eventos de cualquier índole, masivos y centros educativos.

Asimismo, al ser Tulancingo uno de los ocho municipios con mayor riesgo de contagio se ha determinado que las actividades de diversos rubros comerciales se deben de efectuar mediante cierta normativa. En primera instancia, en lo que confiere a los gimnasios y clubes deportivos, estos deberán de operar al 20 por ciento de su capacidad y, mediante previa cita.

Por otra parte, los restaurantes restaurant-bar, cocinas económicas y demás negocios que expenden alimentos para consumo en el lugar, deberán priorizar la venta de alimentos única y exclusivamente para llevar y, en caso contrario, sólo podrán contar con un 20 por ciento de mesas ocupadas en espacio cerrado y un 30 por ciento en espacio abierto; además de establecer que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

En lo que respecta a los hoteles y establecimientos para hospedaje, tendrán una ocupación máxima del 30 por ciento de capacidad y el servicio de alimentos sólo es para huéspedes, añadiendo que las áreas comunes habrán de permanecer cerradas y deberán cumplir con los lineamientos de prevención y medidas de seguridad sanitarias de Covid-19.

Por otra parte, las plazas comerciales y tiendas departamentales deben realizar la venta a través de plataformas digitales y contar con un aforo máximo del 20 por ciento de su capacidad, estableciendo el uso obligatorio de cubre bocas y evitando el servicio de probadores de ropa, exceptuando el de calzado y contar con un horario de cierre a las 18:30 horas.

Los mercados, tianguis y supermercados, deben de tener un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad, siendo su horario de cierre a las 18:30 horas. En lo que respecta a los salones de belleza, barberías y estéticas trabajaran con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad y sólo por cita; en tanto que los cinemas y autocinemas trabajarán de igual manera, al 30 por ciento de su capacidad.

De forma especial, los balnearios, parques acuáticos y centros recreativos, operarán con un aforo máximo del 30 por ciento de capacidad, aplicando estrictamente las medidas de seguridad sanitarias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba