Policiaca

Consigue PGJEH sentencia de 5 años de prisión para una persona por abuso sexual

PACHUCA DE SOTO, 09 MAR/News Hidalgo/.- Una representante del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), después de presentar los medios probatorios necesarios, obtuvo sentencia condenatoria de 5 años de prisión contra una persona por su responsabilidad en abuso sexual.

Los hechos imputados tuvieron lugar en el municipio de Tolcayuca, el 2 de noviembre del 2019, cuando la persona identificada con las iniciales J. J. T. Y., mostró una parte íntima de su cuerpo e hizo insinuaciones a una persona menor de edad.

Por lo anterior se inició la carpeta de investigación correspondiente y una agente del ministerio público adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad reunió los datos de prueba en contra del probable, mientras tanto, la víctima recibió atención especializada por parte de un equipo multidisciplinario.

La representante del ministerio público se allegó de los medios probatorios suficientes y los presentó ante la autoridad judicial para obtener la vinculación a proceso del imputado.

Mediante un procedimiento abreviado solicitado por J. J. T. Y., renunció a su derecho a un juicio oral, el juez penal en turno dictó fallo condenatorio en su contra.

A través de dicho procedimiento la autoridad judicial dictó una sentencia de 5 años de prisión por abuso sexual, e impuso una multa, así como también le fueron suspendidos sus derechos políticos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba