Policiaca

Por feminicidio ocurrido en Zempoala, fue vinculada a proceso una persona

PACHUCA DE SOTO, 12 MAR/News Hidalgo/.- Agentes de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género, obtuvieron de la autoridad judicial la vinculación a proceso de una persona por feminicidio, ocurrido en el municipio de Zempoala.

El pasado 9 de marzo, elementos de la policía municipal, recibieron un reporte sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida. Derivado de lo ocurrido, se solicitó la presencia de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), para iniciar con las investigaciones pertinentes a través de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género.

Por los hechos antes descritos, las investigaciones por parte del Ministerio Público se iniciaron bajo el protocolo de feminicidio.

La autoridad ministerial reunió datos de prueba suficientes para solicitar la orden de aprehensión contra Juan “N”, por hechos que la ley señala como feminicidio, una vez que se obtuvo el mandamiento judicial y fue cumplimentado por la Policía Investigadora, el imputado fue presentado ante el juez penal.

En audiencia inicial se formuló la imputación y como resultado de la misma se obtuvo la vinculación a proceso.

Como medida cautelar al imputado le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa y como plazo para el cierre de la investigación complementaria el juez de control fijó tres meses.

Foto Ilustrativa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba