Policiaca

Conase capacita a más de 500 operadores telefónicos del País

CIUDAD DE MÉXICO, 13 MAR/News Hidalgo/.- Con el objetivo de atender la extorsión telefónica en todo el país, y a fin de homologar la atención que los operadores del Número de Denuncia Anónima 089 brindan ante este delito, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) capacitaron de manera virtual a más de 500 operadores.

Durante cinco semanas, personal adscrito a dichos centros de atención ciudadana de las 32 entidades federativas recibió capacitación en Manejo de Crisis y Homologación de Atención.

Esto, con la finalidad de brindarles a los operadores las herramientas adecuadas que les permitan atender y desactivar oportunamente los casos de extorsión telefónica y secuestro virtual que les sean reportados, así como darle seguimiento correspondiente a cada uno de los números extorsivos señalados por la ciudadanía.

Con estas acciones, la CONASE refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población a través de los números 089 y 9-1-1.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba