Policiaca

Una persona adscrita a la PGJEH enfrenta proceso penal por tráfico de influencias

PACHUCA DE SOTO, 17 MAR/News Hidalgo/.- Agentes del Ministerio Público con adscripción a la Visitaduría General de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvieron de un juez de control la vinculación a proceso de una persona por hechos tipificados por la ley como tráfico de influencias.

Con base en la formulación de la imputación, en enero de 2020, la probable identificada con las iniciales J.M.R.S., obtuvo de manera irregular de un médico adscrito al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), una licencia médica con la finalidad de justificar su ausencia en el centro de trabajo en el que se desempeñaba como representante del Ministerio Público.

Dicha licencia médica, fue expedida sin que la probable presentara algún tipo de padecimiento o enfermedad, situación que fue detectada a través de revisiones permanentes y aleatorias a cargo de la Visitaduría General de la PGJEH.

Por los hechos antes descritos se inició la carpeta de investigación correspondiente y el equipo de ministerios públicos de dicha Visitaduría se allegó de datos de prueba que presentaron ante el juez penal en audiencia de control.

Como resultado de la citada audiencia, se obtuvo la vinculación a proceso de la agente del Ministerio Público J.M.R.S., por tráfico de influencias.

La autoridad judicial determinó suspender temporalmente de sus funciones laborales a la imputada. Se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Foto Ilustrativa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba