Municipios

Municipio de Tepeji comprometido en el combate a la corrupción

TEPEJI DEL RÍO DE OCAMPO, 17 MAR/News Hidalgo/.- Con la firme intención de ser una administración municipal con transparencia, rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos y que combata la corrupción; Salvador Jiménez Calzadilla, Presidente Municipal de Tepeji del Río; llevó a cabo la firma de carta intención para la colaboración de acciones de fortalecimiento en materia de combate a la corrupción con el Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo; siendo Tepeji el primer municipio de Hidalgo en realizar esta acción afirmó Rafael Herrera Macías, Presidente del Sistema.

Esta acción permitirá vincular la participación de la ciudadanía a través del Comité de Participación Ciudadana de Hidalgo, y la capacitación a los órganos de control interno.

El Alcalde señaló que su gobierno tiene el firme compromiso de fortalecer las acciones que permitan combatir la corrupción, aseguró que sin duda estas acciones deben ir dirigidas al funcionario y al ciudadano para hacer conciencia en que en un acto de corrupción no solo está involucrado el servidor público sino también la parte que ofrece u otorga alguna dádiva por agilizar algún trámite estando contempladas sanciones para ambas partes por la ley .

Salvador Jiménez reconoció la labor de la Contralora Municipal, Yadira Amin Gutiérrez Trejo; y la conminó a seguir redoblando esfuerzos.

Por su parte Rafael Herrera Macías, reconoció la voluntad de Salvador Jiménez y dijo que Tepeji es el primer municipio de Hidalgo en mostrar esta voluntad de trabajar y firmar este documento por lo que dijo las y los tepejanos pueden estar seguros que tienen un gobierno comprometido con la transparencia y rendición de cuentas que busca combatir la corrupción.

En esta firma estuvieron presentes Yadira Amin Gutiérrez Trejo, Contralora Interna Municipal de Tepeji; Javier Silva Chávez, Secretario General Municipal y Lucero Calderón Hernández, integrante del Comité de Participación Ciudadana de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba