Política

Difunde CDHEH respeto a mujeres en estaciones del Tuzobús

PACHUCA DE SOTO, 18 MAR/News Hidalgo/.- Como parte del convenio de colaboración entre la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (SEMOT) que firmaron sus titulares Alejandro Habib Nicolás y José Luis Guevara Muñoz, fue colocado material de promoción y difusión en las estaciones con mayor afluencia del Tuzobus en Pachuca.

Entre las estaciones del Tuzobus destacan: Estadio Hidalgo, Central de Autobuses, Centro Histórico, Juan C. Doria, Prepa 1, Hospitales, Tecnológico de Monterrey, Matilde, Felipe Ángeles y, próximamente, Plaza Juárez, las cuales registran entre 3 mil a 5 mil usuarios diarios, cada una.

La campaña de difusión de la CDHEH en las estaciones del Tuzobus en Pachuca está enfocada en el respeto a las mujeres en el espacio público, recordando que los piropos, tocamientos, y cualquier forma de agresión física, sexual o verbal son actos de molestia hacia ellas y una afectación a su derecho a vivir libres de violencia.

Asimismo, ofrece información de este organismo, con la finalidad de que las personas se acerquen a solicitar orientación o iniciar una queja, en caso de que hayan sido discriminadas, o bien, alguna autoridad vulnere sus derechos humanos.

El material de difusión y promoción de derechos humanos y no discriminación fue colocado este martes 16 de marzo del presente año y, también cuenta con los medios de atención, entre los que destacan el número de WhatsApp 7713600270, la línea sin costo 800 717 65 96 y la página institucional www.cdhhgo.org

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba