Política

Pronta reactivación económica objetivo de la STPSH

PACHUCA DE SOTO, 18 MAR/News Hidalgo/.- La prontitud con que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) lleva a cabo la estrategia La Secretaría del Trabajo en tu Municipio, en las regiones donde se entablaron convenios de colaboración con sus ayuntamientos, permitirá una reactivación económica más acelerada, así lo han destacado usuarios y autoridades de estas regiones.

En solo dos semanas posteriores a la firma de convenio para el Fortalecimiento de la Vinculación Laboral que la STPSH concreta con las presidencias municipales, se ha llevado a cabo la estrategia La Secretaría del Trabajo en tu Municipio, con el objetivo de atender lo antes posible a sus habitantes que buscan ayuda en temas laborales.

Así lo destacaron Jorge Ramírez López, Secretario Municipal de Atitalaquia y Jesús Arteaga Cadena, Primer Regidor de Progreso de Obregón, cuyos alcaldes firmaron el acuerdo de colaboración el pasado 23 de febrero y ya recibieron en sus municipios las acciones de la STPSH en materia de vinculación laboral, asesoría jurídica, capacitación en el trabajo, entre otras.

Durante la reunión virtual que la Secretaria del Trabajo tuvo con autoridades municipales y 87 usuarios, fueron estos últimos quienes también reconocieron la labor de la STPSH al acercar los servicios hasta las localidades, lo que los beneficia económicamente en estos momentos de dificultad.

A través de esta estrategia se logró registrar a 67 personas en el municipio de Atitalaquia, principalmente para obtener el seguro de desempleo, proyectos productivos, bolsa de trabajo, talleres para buscadores de empleo y cursos de capacitación; mientras que en Progreso de Obregón se registraron 20 personas para acceder al seguro de desempleo y proyectos productivos.

Al respecto, la titular de la Secretaría del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, resaltó que la instrucción del Gobernador Omar Fayad Meneses es realizar las acciones pertinentes para atender las necesidades de la población que perdió sus empleos a causa de la pandemia por el Covid-19 y reactivar la economía en Hidalgo.

“…el Gobernador Omar Fayad Meneses, nos ha instruido diseñar estrategias que ayuden a nuestra población a tener distintas alternativas con el objetivo de reactivar la economía, a fin de podernos recuperar con mayor rapidez y lo estamos logrando, somos la cuarta entidad en mostrar una mejor recuperación de acuerdo con el IMCO”, destacó.

Por lo anterior, en la STPSH se han diseñado estrategias como la denominada Buscando Trabajo con tu Secretaria del Trabajo, con la cual, se fortalece la gestión de vacantes con empresas a fin de tener más opciones que ofrecerles a los buscadores de empleo, incluyendo desde luego a los que se atiende en los municipios.

De esta forma, La Secretaría del Trabajo en tu Municipio brinda diversas opciones para emplearse, autoemplearse, acceso a la justicia laboral, asesoría a emprendedores y empresas, entre otros, sin que los beneficiarios deban salir de sus lugares de residencia, ahorrando dinero y tiempo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba