Policiaca

Participa Conase en encuentro internacional contra el secuestro y la extorsión

CIUDAD DE MÉXICO, 19 MAR/News Hidalgo/.- A fin de fortalecer la investigación y la prevención de los delitos de secuestro y extorsión a nivel internacional, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) participó de manera virtual en el Segundo Encuentro Internacional de Directores Antisecuestro y Antiextorsión.

Dicho evento, organizado por la Comunidad Internacional Policial Contra el Secuestro y la Extorsión (CIPSE) y la Policía Nacional de Colombia, conectó virtualmente a representantes de más de 18 países con el objetivo de establecer estrategias en la lucha contra el crimen organizado en la post pandemia.

Durante su participación, el Coordinador Nacional Antisecuestro destacó la prospectiva de los delitos de secuestro, extorsión y cibernéticos en un escenario próximo, así como los resultados actualmente obtenidos y reflejados en la estadística a la baja.

Representantes de Colombia, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Chile, España, Panamá, Estados Unidos, El Salvador y Reino Unido, entre otros países, se dieron cita durante este segundo encuentro internacional que refrendó la importancia del trabajo coordinado para unir fronteras contra el crimen, el combate a la extorsión y a los delitos cibernéticos, además de informar de las estrategias que han generado resultados positivos para contrarrestar estos ilícitos.

Con estas acciones, la CONASE refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población a través de los números 089 y 9-1-1.

Sigue a la Coordinación Nacional Antisecuestro en sus redes sociales: @CONASE_mx en Twitter y @CONASEmx en Facebook.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba