Política

Senado ratifica nombramientos de magistradas y magistrados de salas regionales del TFJA

CIUDAD DE MÉXICO, 22 MAR/News Hidalgo/.- Luego de que el Pleno del Senado de la República aprobara con 81 votos a favor el nombramiento de magistradas y magistrados de Salas Regionales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el legislador hidalguense Julio Menchaca Salazar, dio a conocer que la ceremonia de toma de protesta estuvo encabezada por el presidente de la Mesa Directiva, el senador Eduardo Ramírez.

Menchaca, explicó que la Comisión de Justicia fue la encargada de entrevistar a los aspirantes y analizar su idoneidad. Después de una escrupulosa revisión de perfiles y trayectoria, los integrantes de la Comisión ratificaron el nombramiento de dos mujeres y siete hombres, que en su favor hiciera el Titular del Ejecutivo Federal.

Las personas ratificadas son: Diana Armida Muñoz, Hortensia García Salgado, Javier Armando Abreu Cruz, Gerardo Alfonso Chávez Chaparro, Jorge Octavio Gutiérrez Vargas, Alejandro Euclides Navarro Muñoz, Carlos Humberto Rosas Franco, Héctor Samuel Torres Ulloa y Carlos Augusto Vidal Ramírez, quienes ocuparán el cargo por un periodo de 10 años.

El acto de toma de protesta se realizó en el Salón de Protocolo “Ifigenia Martínez Hernández” de la Mesa Directiva del Senado, como parte de las medidas sanitarias implementadas al interior de la institución.

El legislador hidalguense, comentó que también fueron convocados a rendir protesta, Gabriel Torres Espinoza, Miguel Ángel Vázquez Placencia y Rodrigo Alberto Navarro Vega, como integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Datos Personales.

Durante esta jornada legislativas, Idamis Pastor Betancourt y Martha Marín García, también rindieron protesta como magistradas del Órgano Jurisdiccional Local en Materia Electoral de los estados de Puebla y Nayarit, respectivamente; cargos que desempeñarán por un periodo de siete años.

Elizabeth Soria León también rindió protesta ante la Cámara de Senadores como integrante de la Comisión de Selección que elegirá al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba