Cultura

Niña de 10 años gana concurso de dibujo por el Día Mundial del Agua en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 23 MAR/News Hidalgo/.- El Departamento de Cultura del Agua perteneciente a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo realizó un concurso de dibujo con motivo del Día Mundial del Agua.

El concurso tuvo el objetivo de promover el valor que tiene el vital líquido y concientizar a las nuevas generaciones del cuidado del hídrico.

El tema de propuesta fue: Y tú, ¿Cómo cuidas el agua?; al que respondieron pequeños entre primero y sexto de primaria de diversas instituciones. Las bases fueron que, el dibujo debería plasmar acciones que llevaran a cabo para el cuidado del agua.

Los infantes participaron con un dibujo original, elaborado de su propia mano, a colores y con las técnicas que quisieron utilizar, cabe destacar que la mayoría de los trabajos fueron producto de su creatividad.

Es importante informar que no se aceptaron dibujos hechos en computadora. De acuerdo a los requisitos los niños y niñas realizaron su video-presentación del dibujo con una explicación breve de la idea que tuvieron para realizarlo.

Así mismo, la convocatoria del Concurso se realizó desde el 18 de marzo con el fin de Conmemorar el Día Mundial del Agua y como último día de entrega el 21 para dar a conocer el ganador el 22 del presente mes.

Y finalmente después de una selección de todos los trabajos enviados, la ganadora de una Tablet fue Dulce Treviño Flores de 10 años de edad quien cursa el 4to grado de la Escuela Juan Escutia.

La pequeña fue premiada por el Director General de CAAMT Enrique Hidalgo Hernández, quien alentó a la niña a seguir participando en este tipo de actividades y sobre todo para que lleve el mensaje del Cuidado del Agua a todos sus compañeros de escuela y su familia.

El Departamento de Cultura del Agua agradece el apoyo de los padres de la ganadora María Elena Flores Barraza y José Iván Treviño Mendoza habitantes de la Colonia Industrial de este municipio que estuvieron al tanto de su niña en esta actividad.

Asimismo agradecen el esfuerzo realizado a los demás participantes y se les comunica que estén al tanto de las redes sociales de este organismo operador para que con entusiasmo participen en la Cultura del Agua y porque habrá más actividades donde podrán resultar los futuros ganadores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba