Municipios

Cuenta ya Mixquiahuala con camión recolector de residuos agroquímicos

MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ, 23 MAR/News Hidalgo/.- El Gobierno Municipal de Mixquiahuala que encabeza el Presidente José Ramón Amieva Gálvez presentó la adquisición de un camión y equipo especializado para la recolección y manejo de residuos agroquímicos.

A través de los años los campesinos, ejidatarios y pequeños propietarios han estado utilizando para su proceso productivo, grandes cantidades de agroquímicos, los cuales por su inadecuado uso y exposición generan daño al ambiente y a la salud humana.

Con ello se generan alternativas de manejo, que conduzcan al adecuado uso y disposición de los residuos o desechos peligrosos que se generan como consecuencia de la utilización de estos agroquímicos en los diferentes tipos de cultivos,

Este proyecto es de suma importancia pues hasta este momento ningún municipio del Estado de Hidalgo cuenta con un servicio público similar.

Además, durante este evento y con la participación de Jaime Ortega Bernal, Director del Centro de Tecnología del Valle del Mezquital se dio a conocer el proyecto agroecológico “Uso de Feromonas Sintéticas para el Monitoreo del Gusano Cogollero”.

El proyecto que será impulsado desde la Dirección de Desarrollo Social y Económico Municipal; permitirá a los productores controlar la aparición de esta plaga que causa graves daños a los cultivos.

Con estas acciones José Ramón Amieva propone medidas de impulso real al campo mixquiahualense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba