Elecciones 2020Política

PRD registra a candidatos y candidatas a diputados locales en Zacualtipán y San Felipe Orizatlán

PACHUCA DE SOTO, 24 MAR/News Hidalgo/.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevó a cabo el registro de sus candidatos y candidatas a diputados locales que contenderán en solitario en los distritos de San Felipe Orizatlán y en Zacualtipán de los Ángeles.

Los candidatos registrados son: Héctor Hilario Manuel y Óscar Olguín Oaxaca como suplente, ambos por el distrito de San Felipe Orizatlán.

Ricardo Gómez Moreno, dirigente del PRD en el estado, calificó a Héctor Hilario Manuel como “un luchador” de Huazalingo, quien ha sido presidente del Comité Municipal y fue presidente del Consejo Interino de administración municipal.

El líder del sol azteca informó que para el distrito de Zacualtipán de los Ángeles quedó como propietaria Dayra Margarita Hernández Hernández, espacio en el además se cumple con la acción afirmativa de llevar a candidatas jóvenes, tal y como lo establecen las reglas de postulación del Instituto Electoral.

Ricardo Gómez consideró que junto con Yetzeli Josselin Zapata, serán una fórmula ganadora.

Así también, refirió que fueron registradas las 12 fórmulas de la vía plurinominal en la que Jorge Luis Pérez Viveros está como propietario y Fermín Gabino Brandi será suplente en el primer espacio.

“Estamos cumpliendo con la acción afirmativa de discapacidad con Fiordalizo Monzerratt Olvera Garrido como propietario y Yara Mendoza San Juan como suplente; en cuanto al tema de diversidad, a Gilberto Orlando Sánchez Ángeles como propietario y Jesús Enrique Martínez Martínez, como suplente”, abundó Ricardo Gómez.

Entre los registros para candidatos diputados locales por el principio de representación proporcional también se enlista la fórmula joven, para cumplir con la acción afirmativa, a Gabriel Alejandro Mendoza Pelcastre como propietario y a Javier Cortez Hernández, como suplente.

Quedó registrada también Elvia Cerón Barenas como propietaria y Lucero Gallardo Cruz como suplente; Julio César Herrera Arroyo y Juan Carlos Sarmiento Cruz en la fórmula siete, y Laura Ávila Oblea y Alejandra Ángeles Hernández en la ocho; Armando González José como propietario de la formula nueve y Jesús Armando González Ángeles como suplente; mientras que en la fórmula diez que fue registrada este martes, quedó el registro de Beatriz Cortez Hernández y Neyra Pérez Nava; Alejandro Salinas Ayotitla y Farid Aguilar Chávez en la once; y en su fórmula 12, Mireya Ángeles Ortega y Yesenia Reyes Ramírez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba