Salud

Participa SSH en plática virtual sobre la aplicación de la vacuna contra Covid-19

PACHUCA DE SOTO, 25 MAR/News Hidalgo/.- Participar en actividades de capacitación que permitan potenciar las capacidades para una respuesta integral, rápida y adecuada durante las jornadas de vacunación Anticovid entre el personal de salud de las 17 Jurisdicciones Sanitarias que integran al Primer Nivel de Atención, es una instrucción del titular de la Secretaría de Salud Estatal (SSH) Alejandro Efraín Benítez Herrera.

De esta manera, y con la presencia virtual de los 32 responsables estatales del programa de vacunación en México y responsables del Sector (SSH, PEMEX, SEDENA, SEMAR, ISSSTE, IMSS) se desarrolló la plática “Identificación y manejo de anafilaxia en el contexto de la aplicación de la vacuna contra COVID-19 (SARS-CoV-2) que brinda la OPS/OMS y –PAHO/WHO México.

De acuerdo a los ponentes, la plática permite la formación de personal actualizado, lo que responde a la necesidad de garantizar la atención de manera oportuna a pacientes que pudieran presentar reacciones alérgicas.

En esta ocasión, el dialogo virtual permitió la ponencia de cinco reconocidos alergólogos e inmunólogos del país quienes asesoraron sobre métodos para identificar casos de anafilaxia no únicamente en módulos de vacunación sino también cuando el paciente acude a los centros o unidades médicas.

Entre los ponentes se encontraron: José Antonio Ortega Martell de la Clínica de Alergia Pediátrica de Pachuca y profesor de la facultad de medicina de la UAEH, Karla Toledo, médico del Instituto Nacional de Pediatría, David Mendoza Hernández, médico adscrito del Servicio de Alergia en el Instituto Nacional de Pediatría, Selma Cecilia Scheffler Mendoza, médica adscrita a inmunología clínica del Instituto Nacional de Pediatría y Blanca Estela del Rio Navarro, Investigadora en Ciencias Médicas del departamento de Alergias del Hospital Infantil de México Federico Gómez.

Durante la plática se abordaron sub temas como: Reacciones de las vacunas, Fisiopatología, Algoritmo Terapéutico y caso clínico.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba