Política

Refuerza GEH a través de Sedeco acciones preventivas en la CAP ante semana santa

PACHUCA DE SOTO, 25 MAR/News Hidalgo/.- Como parte de la serie de medidas preventivas instruidas por el gobernador Omar Fayad ante la proximidad de la Semana Santa 2021, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó esta mañana la distribución de más de 1,200 cubrebocas entre comerciantes y locatarios de la Central de Abasto de Pachuca.

Lebek Acosta Jurado, así como personal de la Subsecretaría de Inversiones y Productividad a su cargo, realizaron un recorrido de supervisión en dicho centro, para constatar que los protocolos sanitarios se lleven a cabo ante la pandemia de Covid-19 y el incremento de usuarios a dicho mercado que posiblemente se registrará durante los días de la Semana Mayor.

Además de la entrega de los cubrebocas, se constató el funcionamiento del arco desinfectante a la entrada de la Central de Abasto, la existencia de gel antibacterial, así como la sana distancia establecida en los protocolos sanitarios que continuarán las siguientes semanas en coordinación con autoridades de la Secretaría de Salud estatal, a través de la Copriseh.

Y es que en el marco del programa “Hidalgo más fuerte” implementado por el gobernador Omar Fayad, y para apoyar a los comerciantes de mercados en Pachuca y el Altiplano, las empresas Essity y Grupo Ausver, que operan en el estado, realizaron en días pasados la donación de más de 13,000 cubrebocas tricapa y reutilizables que hoy comenzaron a ser distribuidos a locatarios y los miles de usuarios que frecuentan dicho centro de consumo.

La distribución de dichos insumos, también se realizará en los próximos días en mercados públicos del Altiplano hidalguense, a fin de reforzar medidas preventivas ante la Semana Santa y generar conciencia sobre las medidas de cuidado personal e higiene para minimizar el riesgo de contagio.

Vanesa Flores e Iván Ponce, ambos de la subsecretaría de Inversiones y Productividad de la dependencia, recibieron la donación por parte de Octavio Santini, director de Asuntos gubernamentales de Essity en Hidalgo y de Guillermo Vera Rodríguez, director de Grupo Ausver, quienes entregaron 10,000 cubrebocas tricapa y 3.100 piezas de tipo reutilizables, respectivamente.

Essity en Hidalgo es una de las 64 empresas que han llegado durante la administración del gobernador Omar Fayad y que anunció en junio de 2017, por un monto de 2,100 millones de pesos. Pertenece al sector manufactura de papel y generó 600 empleos directos e indirectos.

Asimismo, Grupo Ausver pertenece al ramo textil con origen en el municipio de Zacualtipán y ahora ubicada en Pachuca. Es una empresa 100% mexicana, con más de 40 años en el mercado de la fabricación de ropa. Los 3,100 cubrebocas donados fueron elaborados en su fábrica.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba