Municipios

Antorchistas demandan regularización de colonias de Pachuca, Tulancingo y Tizayuca

PACHUCA DE SOTO, 25 MAR/News Hidalgo/.- Encabezados por María Luisa Olvera y María Eugenia González, una comisión de antorchistas protestó en la Comisión Estatal de la Vivienda de Hidalgo (CEVI) para demandar que se atiendan sus solicitudes de regularización y escrituración de al menos 12 colonias de Pachuca, Tizayuca y Tulancingo. Los vecinos provenían de las colonias Margarita Morán, Luz del Carmen, Cristina Rosa, Jorge Obispo, entre otras.

“Necesitamos tener certeza jurídica de los predios donde vivimos desde hace más de 10 años y también ya tiene mucho que estamos solicitando que se regularicen nuestros terrenos, pero la respuesta siempre ha sido negativa, como si al gobierno no le interesara que aseguremos nuestro patrimonio”, aseguraron los manifestantes.

Cabe destacar que el Movimiento Antorchista busca beneficiar a cerca de mil 500 familias que integran 12 colonias de la capital hidalguense y donde hacen falta servicios básicos como agua potable, drenaje, pavimentación de calles, etc.

“Se trata de que Cevi entregue los expedientes correspondientes para que den el visto bueno y se proceda con la regularización, pero hasta el momento no ha habido disponibilidad por la autoridad estatal para hacer el procedimiento, ahora dice que estamos en una zona de riesgo pero no explican por qué, son solo pretextos que dejan ver la indiferencia ante las peticiones de la gente”, manifestó la líder María Luisa Olvera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba