Policiaca

Por violencia familiar contra una adulta mayor, una persona enfrenta proceso penal

PACHUCA DE SOTO, 26 MAR/News Hidalgo/.- Una persona fue vinculada a proceso luego de que una representante del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad acreditara ante la autoridad judicial la probable responsabilidad del imputado en hechos que la ley señala como violencia familiar agravada, contra una persona adulta mayor.

Los hechos que le fueron imputados a Jorge Ricardo “N”, tuvieron lugar en un domicilio ubicado en la colonia Cubitos, en la capital del estado, cuando el imputado ejerció violencia psicológica y económica contra la víctima.

Por lo ocurrido la agraviada acudió al Ministerio Público e inició una carpeta de investigación por violencia familiar agravada.

Una agente del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), fue la encargada de reunir los medios de prueba contra el probable y solicitar ante la autoridad judicial su vinculación a proceso.

Durante la audiencia inicial, después de considerar suficientes los datos de prueba aportados, la jueza de control dictó la vinculación a proceso de Jorge Ricardo “N”.

Como medidas cautelares impuso la exhibición de una garantía económica, la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o ciertos lugares, así como la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con víctima.

Antes de dar por finalizada la audiencia, la jueza otorgó a las partes involucradas un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba