Municipios

Será edificada estatua de Robert Athenour en Tulancingo

  • En el marco del 37 aniversario de hermanamiento entre Tulancingo y Pleasanton

TUÑLANCINGO DE BRAVO, 26 MAR/News Hidalgo/.- Debido a la actual pandemia, por segundo año consecutivo la delegación californiana de Pleasanton no realizará la tradicional visita anual en el mes de abril.

Pero si se tienen programados eventos conmemorativos al 37 aniversario de hermanamiento con Tulancingo y dentro de ellos está la elaboración de una escultura de cuerpo completo de Robert Athenour, fundador del comité de ciudades hermanas.

Esta estatua será elaborada con bronce a cargo del escultor Víctor Hugo Yáñez Piña, de la Ciudad de México y se pretende que la obra quede consolidada en el 2022, cuando se programará su develación.

Este 24 de marzo, el ayuntamiento municipal aprobó que la estatua sea instalada a un costado del monumento a la fraternidad en uno de los prados del jardín la floresta.

Lucio Islas Cabrera, presidente del Comité de ciudades hermanas en Tulancingo, dijo que ya está en marcha el proyecto para iniciar los primeros bocetos de cómo quedará la estatua, con lo cual se rinde homenaje a quien hizo posible que por más de 30 años exista hermandad entre dos ciudades que comparten amistad, cultura y desarrollo.

Cabe mencionar que fue en 1984 cuando se generó este hermanamiento siendo el iniciador por parte de Tulancingo, el C. Joel Marroquín quien era presidente de la cámara de comercio y como alcalde el Doctor Erick Saucedo, en esas fechas.

Anteriormente la duración de cada presidente de comité de ciudades hermanas era de un año y actualmente es de dos.

Además del impulso para la elaboración de esta estatua, se trabaja en un programa para una próxima entrega de sillas de ruedas de maneja conjunta con clubes de servicio de la ciudad.

Cabe mencionar que Robert Athenour siempre tuvo especial atención y cariño a Tulancingo, de tal manera que al fallecer, previó un fondo a través del cual sigan materializándose obras filantrópicas para sectores vulnerables, en ello radica hacer presente su calidad humana que le distinguió a lo largo de su vida.

En Tulancingo ha habido 23 presidentes de comité de ciudades hermanas de Tulancingo y la misión de un presidente es trabajar para que la hermandad prevalezca y se fortalezca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba