Política

Obra pública es la palanca del desarrollo: Fayad

TEPEJI DEL RÍO DE OCAMPO, 27 MAR/News Hidalgo/.- En Hidalgo, durante la pandemia la obra pública no se ha detenido, hecho que genera derrama económica interna y permite la conservación de empleos; por ello, incentivar dicho rubro representa una palanca para el desarrollo, expresó el gobernador Omar Fayad al inaugurar la remodelación de la carretera estatal Tepeji del Río-La Cañada.

En su séptima visita a Tepeji del Río como gobernador, Fayad detalló que en la infraestructura carretera entregada se invirtieron 44 millones 874 mil pesos en beneficio de 80 mil habitantes.

Con una inversión en infraestructura carretera de 9 mil millones de pesos, durante los últimos cuatro años, Hidalgo se ha colocado entre las cuatro entidades federativas con mayor densidad de longitud carretera en México, indicó el jefe del Ejecutivo estatal.

Agradeció al Comité de obra por la supervisión de los recursos, transparencia y rendición de cuentas, en una obra que se hizo pensando en mejorar la movilidad y la economía de la región, para promover el turismo y atracción de inversión.

Este año -dijo- se reforzarán los esfuerzos para incentivar la recuperación económica en todas las regiones que conforman la entidad.

Exhortó a los presidentes municipales de esa región y a la población a sumar esfuerzos para combatir el fenómeno del huachicol.

Salvador Jiménez Calzadilla, presidente municipal de Tepeji del Río, aseguró que Omar Fayad es un ejemplo de trabajo para dar respuesta oportuna a las necesidades de la ciudadanía a través de proyectos innovadores, entre los que destacan las luminarias que ayudan a promover el turismo y dar seguridad a los pobladores, para que Tepeji continúe creciendo.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta, expuso la ficha técnica de los trabajos ejecutados en varias localidades; destacó el esfuerzo que realiza la ciudadanía en coordinación con el estado y municipios para lograr obras públicas de calidad.

Eva Barrera Rivera, presidenta del Comité de obras, dijo que trabajando de la mano entre población y autoridades se obtienen buenos resultados.

Además de la infraestructura carretera, las autoridades inauguraron las nuevas luminarias de Tepeji del Río, en el tramo de la antigua carretera México-Querétaro; además entregaron las llaves de unidades recolectoras de basura.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba