Política

Sedeso apoya a migrantes Hidalguenses durante la contingencia sanitaria

PACHUCA DE SOTO, 30 MAR/News Hidalgo/.- Cumpliendo con el compromiso del gobernador Omar Fayad de apoyar a las familias migrantes hidalguenses durante la contingencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) entregó apoyos económicos para personas migrantes y sus familias originarías de 21 municipios.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, destacó que este mes se entregaron 30 apoyos con un monto total de 370 mil pesos, con el objetivo de ayudar a las familias que radican en el estado y que lamentablemente han sufrido la pérdida de un ser querido, y desean que los restos mortales sean trasladados al estado de Hidalgo. De la misma forma se hizo entrega de apoyos de traslado a hidalguenses que han sido deportados en el último año.

El servidor público resaltó que las entregas en los 21 municipios se han hecho con el objetivo de que las familias no viajen a la capital del estado y eviten riesgos innecesarios, además de que, el personal de la Sedeso está cumpliendo las medidas sanitarias al realizar estas acciones.

Subrayó que el gobernador Omar Fayad es un gran aliado de la comunidad migrante y es por ello que desde el inicio de la contingencia se implementó el programa “Operativo Escudo Migrante Seguro”, apoyando a 160 familias con un monto total de más de un millón 500 mil pesos, destinados a migrantes contagiados por Covid-19 en Estados Unidos, a familias que dejaron de recibir remesas por la misma causa y a las personas que perdieron un familiar migrante debido al Covid-19.

La Sedeso reitera su compromiso con las personas migrantes hidalguenses e invita a que se acerquen a la Dirección General de Atención al Migrante para saber sobre la situación de sus familiares, ya que existe una buena coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores para las asesorías y trámites que requieren con la Embajada o los Consulados.

Si desea mayor información, puede acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, ubicadas en calle Pino Suárez #301 colonia Real de Minas en Pachuca Hidalgo, o comunicarse a los teléfonos 771 1074358 o 7717180564 o a través de los enlaces municipales en los ayuntamientos del estado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba