Municipios

Se llevó a cabo taller de inseminación artificial de bovinos leche en San Nicolás Cebolletas

TULANCINGO DE BRAVO, 30 MAR/News Hidalgo/.- Fue realizado un reciente taller presencial de inseminación artificial de bovinos leche, que tuvo como sede a la casa ejidal de San Nicolás Cebolletas.

El propósito de esta enseñanza teórico- práctica es mejorar la calidad genética de los bovinos y especialmente generar que los productores desarrollen esta labor sin tener que pagar por asesoramiento externo.

Oscar Gabriel García Vargas, Secretario del Campo agradeció el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo para llevar el taller hasta las comunidades con el apoyo de la Dirección de Fomento Lechero.

El funcionario municipal dijo que el taller está abierto a otras localidades que así lo soliciten, cubriendo requisitos mínimos como: contar con un espacio dónde pueda proyectarse material gráfico y contar con un mínimo de 10 personas.

Normalmente la inseminación artificial es realizada por técnicos especializados que son contratados por los productores, implicando esto una reducción a las utilidades.

Ante tal situación se gestionó, que en apoyo a productores lecheros, se ponga a disposición esta capacitación que tiene duración de cinco horas.

Al gestionar estos cursos, la Secretaria del Campo refrenda el compromiso de acercar a los productores toda la información necesaria para que produzcan más y mejor.

El presidente Jorge Márquez Alvarado estableció como premisa de su gobierno apoyo total y decidido al sector agropecuario, ya que en ellos está la gran responsabilidad de la producción de los alimentos que se consumen por el grueso de la población.

Para solicitar este curso de inseminación artificial o bien conocer otras opciones de capacitación, el teléfono de la Secretaria del Campo es 7757558450 extensión 1187, o bien en oficinas ubicadas en la planta baja de presidencia municipal frente al DIF.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba