Municipios

Cierran centros turísticos en Santiago Tulantepec para evitar contagios en Semana Santa

SANTIAGO TULANTEPEC, 30 MAR/NEWS HIDALGO/.- Como parte de las estrategias para prevenir el contagio del COVID-19 durante la temporada de Semana Santa en el municipio, la administración local 2020-2024 de Santiago Tulantepec anunció el cierre temporal de algunos centros turísticos del territorio.

Dentro de estos espacios está el Museo de Zazacuala, Casa de Cultura “Abundio Álvarez”, el deportivo José Lugo Guerrero, y el Manantial de los Cangrejos ubicado en la comunidad de Ventoquipa, mismo que año con año recibe a cientos de visitantes locales y foráneos durante la época, sin embargo, debido a la contingencia nacional dicho recinto permanecerá cerrado durante Semana Santa y no se instalará ningún tipo de comercio ambulante, pues son medias necesarias para procurar el bienestar de toda la población.

De igual forma, elementos de Seguridad Ciudadana y Protección Civil realizarán un operativo vigilando las diversas entradas al cuerpo de agua e informando a la población las restricciones del mismo.

Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a tomar conciencia y no salir a centros de reunión ni puntos turísticos de ningún tipo, pues es de suma importancia acatar las indicaciones de las Instituciones de Salud para prevenir el contagio entre la población santiaguense.

El presidente municipal Dante Cardenas Flores reiteró su compromiso con la salud santiaguense e invitó a cada habitante a ser responsable, consciente y empático con la situación colaborando con las estrategias para mantener la seguridad de cada uno de los sectores del municipio de Santiago Tulantepec.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba