Policiaca

Localiza Policía Estatal a personas reportadas como desaparecidas en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 31 MAR/News Hidalgo/.- En operativos de auxilio a la ciudadanía, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llevaron a cabo la localización de dos personas reportadas como desaparecidas y pusieron a salvo la integridad de un niño, que fue entregado a familiares.

Inicialmente, en el municipio de Zimapán, personal de la Agencia de Seguridad Estatal implementó operativo para la búsqueda de una mujer de 20 años, reportada como desaparecida desde el pasado 21 de marzo.

Luego de ubicarla en una colonia de la cabecera municipal, la persona fue presentada ante la autoridad competente para ser reintegrada a su familia.

A su vez, en el fraccionamiento La Providencia, municipio de Mineral de la Reforma, una adolescente de 14 años fue entregada a las autoridades correspondientes, tras un reporte de no localización desde el 24 de marzo.

Gracias a una llamada por parte de una vecina del fraccionamiento, personal de la Unidad Especializada de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) de la Policía Estatal activó la Ruta Heni (operativo de búsqueda de personas desaparecidas) y detectó a la joven.

A disposición de la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia quedó la adolescente, al considerarse presunta víctima de violencia familiar.

Finalmente, un niño de cinco años fue puesto a salvo por elementos de la Policía Estatal que colaboran en la aplicación de medidas sanitarias sobre la carretera Pachuca-Actopan.

Derivado de la intervención de un auto Chevrolet Aveo, color azul, con placas de Hidalgo, se pudo detectar a un conductor que circulaba en aparente estado etílico, y a bordo el menor como acompañante.

Con el apoyo de personal de la Unidad Especializada PPAViG, el niño fue puesto a salvo y entregado a su familia, en tanto el infractor quedó a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba