Ciencia y Tecnología

UPT fortalece emprendimiento en los estudiantes

TULANCINGO DE BRAVO, 08 ABR/News Hidalgo/.- Con la finalidad de fortalecer el emprendedurismo en los estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), participó de manera activa en ponencias, concursos, talleres y seminarios referentes al tema de proyectos emprendedores, en esta ocasión con la capacitación de la Red de Emprendimiento Creativo, con el objetivo de apoyar a proyectos efectuados por estudiantes de esta casa de estudios.

Durante esta capacitación se vieron temas como la validación de la idea, estudio de mercado, elaboración del plan de negocios y elaboración del “Pitch” el cual, es una breve presentación de una propuesta de proyecto o negocio, que debe durar menos de dos minutos. Posterior a esta inducción y por medio de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, a través del programa de Fomento al Emprendimiento Creativo, se realizó el “Primer Encuentro de industrias Creativas”, donde se presentaron diferentes conferencias y la exposición de los “Pitch” de proyectos de emprendedores de las diferentes instituciones educativas.

La UPT participó con los siguientes proyectos, los cuales surgieron del Taller de Emprendedores, de esta casa de estudios: PUL – BAR, se involucra en la gastronomía de la región, específicamente en el pulque y la barbacoa, con el objetivo de dar difusión a los principales productores, para que los consumidores puedan adquirir sus productos contando con una alta calidad y buen costo, mediante una aplicación móvil, realizando entregas a domicilio de manera rápida y efectiva. Los estudiantes que desarrollan el proyecto son: Carlos Uriel Islas Teodoro y Alan Isaías Fernández Gómez de Ingeniería en Sistemas Computacionales, de séptimo cuatrimestre.

El segundo proyecto presentado, fue PARRIAN: el cual, es una plataforma de comercio de forma digital, proporcionando al usuario las herramientas necesarias para crear y diseñar el bordado de Tenango en la prenda de su elección, para así confeccionarla con base a sus necesidades y usar la plataforma como canal de venta. Desarrollado por Sergio Augusto García Cruz de la Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES de noveno cuatrimestre, José Guadalupe Tolentino Negrete y Carlos Ernesto Martínez Vergara de Ingeniería en Sistemas Computacionales, de séptimo cuatrimestre.

Cabe destacar que estas presentaciones, tienen como principal objetivo que los emprendedores den a conocer sus productos o servicios a los mentores, con el fin de obtener retroalimentación, promesas de compra o generación de convenios de colaboración. Los estudiantes de esta casa de estudios, seguirán trabajando en la aplicación y mejora de sus proyectos, con base a la retroalimentación otorgada por los mentores en este ejercicio mediante el asesoramiento de la Coordinadora de la Incubadora de Empresas de la UPT.

“ESTE MATERIAL ES DE CARÁCTER INFORMATIVO, SE PROHÍBE SU USO PARA FINES PARTIDISTAS O POLÍTICO-ELECTORALES”

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba